El vaso que sólo se sostiene con el móvil debajo

El Salve Jorge Glass ha incluido entre su flota de recipientes un nuevo vaso que únicamente se sostiene si tiene el móvil debajo.

En una sociedad en la que estamos acostumbrados a estar a la vez con nuestros amigos físicamente y online, es necesario que alguien nos traiga de nuevo a la realidad en la que sólo se hace una cosa a la vez. Es importante que nos recuerden que estando centrados en una única cosa la disfrutamos mucho más y podremos tener un claro recuerdo de ella.

En la actualidad, contamos entre nuestras filas con una nueva fobia llamada ‘nomofobia‘, es decir, la fobia a salir de casa sin el móvil. Además, hemos incorporado también entre nuestras patologías el ‘Síndrome de la vibración fantasma‘ por el que sentimos que el móvil nos está vibrando cuando a lo mejor, ni siquiera lo llevamos encima.

Todo esto me lleva a plantearme hacia dónde estamos yendo. Realmente todo esto empezó sin querer -como empiezan la mayoría de las adicciones- y ahora tenemos que hacer esfuerzos por separarnos del móvil y de todas sus aplicaciones. Llegar a plantearte salir del contrato 3G para poder disfrutar, aunque sea, del tiempo en el que no tienes acceso a una red Wi Fi y sentir vértigo.

Aquí os dejo un enlace en el que podréis consultar las consecuencias psicológicas que tiene el uso del smartphone.

Por otro lado, tendiendo hacia el área de mi profesión, como acción comunicativa me parece muy interesante y puede tener muy buena repercusión. En primer lugar por la originalidad de la idea, el hecho de tener que dejar el teléfono móvil y disfrutar al 100% de tu compañía es un hábito que, como comentaba, estamos perdiendo. Igualmente, estar en un lugar disfrutando al máximo genera que al final tengas buenos recuerdos, así que seguramente vuelvas. Además, al no estar utilizando el teléfono móvil te sientes más integrado en la conversación que se está manteniendo, por lo que puede que te quedes más tiempo (y, consecuentemente, pidas más bebidas). Por último (aunque seguro que hay más), no estás pensando en irte a casa para utilizar tranquilamente el móvil o en el plan de después con la persona de después así que, de nuevo, vuelves a quedarte más tiempo.

Es importante que la agencia responsable o el bar donde se ha implantado dé una buena comunicación de su idea con el fin de que:

1. No quede únicamente en una idea original que se perdió en el tiempo

2. Otros establecimientos copien la idea y al final se convierta en algo generalizado donde nadie recuerda el lugar donde se inició.

Para ello habría que tratar de asociar siempre el nombre del bar al estilo de vaso, con el fin de que siempre vayan unidos. Con una comunicación bien gestionada, incluso puede convertirse en un motivo de visita para los consumidores y turistas.

La única pega que le veo son las gotas que caen del vaso frío… ¿caen encima del móvil? Si es así puede que te quedes sin móvil durante un tiempo…

 

Beshitos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s