Pacto con la naturaleza

Lo oyó levantarse a lo lejos, las hojas, los arboles meciéndose… Se incorporó rápidamente para absorberlo todo. Sonrió levemente y cerró los ojos. Inspiró. Sí ahí  estaba, el viento había cumplido su parte del trato y le había acercado ese olor que tanto anhelaba. Le había traído sus abrazos, su pelo y vivir en el hueco de su cuello. Nadie lo sabía pero secretamente había hecho un pacto con la brisa para que, sin que ella se diese cuenta, le robase una pizca de su aroma y se lo acercase un instante.

Todo el mundo desconocía el acuerdo que indicaba que durante los días nublados, ella recibiría un pequeño rayo de sol que se colase expresamente para despertarla por la mañana. Un rayo de sol que le recordase cómo la luz había llegado a sus vidas.

Cuando llovía, se había encargado de pedir que cada una de las gotas que la tocasen la hiciesen sentir un pequeño cosquilleo y no desapareciesen sin más. Ella siempre cerraba los ojos cuando llovía, ignorante de que esa sensación no era percibida por los demás. No obstante, siempre que llovía tenía su imagen venía a su mente, una gran sonrisa y unos ojos profundos atravesándola con la mirada. Llovía. Ella sonreía. Habló con los pájaros para que en su canto incluyesen un mensaje secreto dirigido a ella. Cada una de las frases que se habían dicho. Cada uno de los significados secretos que poseían. Todo ello era recitado por las aves cuando la veían pasar.

En los truenos sonaría una de las discusiones que habían tenido, un sonido envolvente que inundaría la estancia y que, de repente, sin saber muy bien cómo ni por qué, desaparecería y dejaría paso a la calma. Tal y como discutían.

Negoció con todos y se entregó a cada uno de los elementos antes de irse, dejándolo todo bien atado para que la distancia nunca, nunca fuese un impedimento.

Image

* Foto: http://goo.gl/ktHARr

Anuncios

One thought on “Pacto con la naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s