Nací antes de lo previsto o la frustración de una recién Licenciada

La frustración de una recién licenciadaNunca he sido una persona especialmente paciente. Y cuando digo nunca, es nunca. Desde que nací. De hecho, me adelanté  15 días, empecé a andar con 8 meses y quería ligar con 1 año. A los 12 empecé a maquillarme y me faltaba tiempo para salir a conocer el mundo de la noche. Finalmente todo llegó y ya me he convertido en “adulta”. Mientras la gente recuerda su infancia como un momento en el que todo era libertad e inocencia yo la recuerdo como una época de frustración, de querer hacer cosas y no poder por no tener la edad suficiente.

Ahora me encuentro al final de un ciclo. He terminado de estudiar y llevo un tiempo (largo) buscando trabajo. Tras todos los consejos leídos en los millones de portales de empleo, efectivamente hubo una época  en la que me tomé buscar empleo como mi empleo. Hasta que me frustré. Y sí, pese a todo lo que también he leído de ‘no hay que frustrarse’ lo cierto y verdad es que acaba siendo así y no solo por culpa de uno mismo.

Cuando estudias es inevitable tener sueños, expectativas, esperanzas… Inevitable porque, básicamente, son tu motivación para avanzar. Cuando empiezas a buscar trabajo, esas esperanzas siguen ahí. Lees ofertas y blogs, lees los Linkedin, los perfiles de sus autores… y muchos tienen una trayectoria que genera en ti envidia (que no envidiable) o, por lo menos, tienen un trabajo (que a estas alturas, ya es bastante).

Yo siempre he querido ser así. No tengo ninguna necesidad especial de ganar premios a mi trayectoria o a mi trabajo pero siempre he creído que sería una gran profesional. Ese tipo de persona que en el trabajo no falla, en la que puedes confiar, que saca sus responsabilidades adelante e incluso los inconvenientes. Me he pasado la vida convenciéndome de que  soy ese tipo de persona (los elogios también ayudaron).

Esto unido a esa sed de vivir que tengo desde antes de nacer, tiene como consecuencia que cada vez que leo un perfil así, de los que da envidia, me frustre.  Me frustra pensar que en este momento no estoy siendo así (gran profesional) y no puedo evitar pensar que no lo seré.

Pero la realidad es que hoy, HOY, me he dado cuenta de que yo tampoco soy la única culpable de esto. Yo no soy la culpable de no poder demostrar que soy buena, no soy culpable de no tener un curriculum que llama la atención en mi blog, en mi Linkedin o donde sea. No tengo la culpa de no ser una persona con responsabilidad si nadie quiere dármelas! Odio escribir cartas de motivación porque considero que el lenguaje formal con el que hay que redactarlas no refleja mis ganas de trabajar. Cuando estoy de prácticas, me apunto a todos los bombardeos y, si no lo hago más, es por miedo a que piensen que quiero quitarles el puesto. Yo pongo toda la leña en el asador.

Así que no, no pienso sentirme mal cundo lea la trayectoria de algún profesional que ha venido a darme una conferencia, no voy a tener envidia y desde luego no pienso permitir que nadie diga ni una palabra en referencia a la vagancia, pereza, pocas ganas etc. de los jóvenes de hoy en día porque desde luego muchos estamos deseosos de poder demostrar todo lo que valemos.

* Y no, no voy a montar una empresa ni me voy a ir a Alemania. Porque para montar una empresa hay que tener una IDEA, no es nada grave si no se te ocurre, ni si quiera es tu culpa, y también hay que tener RECURSOS, cosa que tampoco se tiene siempre tan a mano. Así que dejad de hacerme sentir culpable. Y para irse a Alemania, hay que saber Alemán, idioma que no entraba en mi lista de lenguas cuando elegí las 2 lenguas que quería aprender (además del valenciano/catalán y el castellano).

Anuncios

One thought on “Nací antes de lo previsto o la frustración de una recién Licenciada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s