5 lugares GRATIS que visitar en Alicante

5 lugares gratis que visitar en Alicante (1)¿Vienes de visita a Alicante y buscas hacer turismo alternativo? ¿Quieres descubrir rincones gratuitos que no siempre aparecen en las guías turísticas? Aquí te dejo una selección de 5 sitios impresionantes que visitar en la capital de la Costa Blanca.

Empezamos:

  • 1.- Castillo Santa Bárbara

Pese a que la idea de este post es hablar de lugares “menos conocidos” o que no salgan en las guías ni en los consejos de viajes el Castillo no puede faltar. Situado a  166m sobre el nivel del mar, esta construcción situada sobre el monte Benacantil te dará una impresionante vista de toda la ciudad de Alicante. Data de finales del siglo IX y se pueden observar perfectamente las diferentes murallas que fueron agrandando la construcción a lo largo de la historia.

Untitled design.jpg
Vistas del Castillo Santa Bárbara

Se puede visitar gratuitamente pero personalmente siempre recomiendo que todo aquel que vaya haga la visita guiada ya que es muy económica (3€ adultos y 1,50€) y ayuda muchísimo a entender la construcción, su papel en la ciudad y en definitiva toda la historia de la ciudad. 100% recomendable.

2012-04-08 10.22.54

  • 2.- Serra Grossa

Situada al lado del centro ciudad podría considerarse uno de los pulmones de Alicante. La subida es muy sencilla y se puede hacer con casi cualquier tipo de calzado (obviamente los tacones y zapatos bonitos no son muy recomendables) puesto que no tiene mucho desnivel y arriba es totalmente plana, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de un fantástico paseo. Una vez arriba se disfruta de unas vistas IMPRESIONANTES de la ciudad, el mar y el castillo. La tranquilidad que se respira, la ausencia de ruido, el contacto con la naturaleza y las maravillosas vistas hacen de esta pequeña sierra un mirador excelente en el que deleitarse.

Serra Grossa Alicante
Vistas desde un lado de la Serra Grossa de Alicante
Ruta por la Serra Grossa
Una vez arriba, la Serra Grossa es plana y muy agradable para pasear

Pincha aquí para más información sobre cómo llegar 

  • 3.- Playa Cabo de las Huertas

Lejos de ser la típica playa de arena, el Cabo de las Huertas es una playa de roca en la que disfrutar del sol y el mar no está reñido con la tranquilidad. Situada entre la playa de la Albufereta y la de San Juan (ambas de arena), posee aguas cristalinas inigualables en la ciudad y es ideal para aquellos que aman el buceo. Si tu visita es durante las épocas más frías del año es igualmente recomendable para pasear puesto que dispone de un sendero urbano sencillo a la par que bonito. Pincha aquí para acceder a la ruta. Es importante señalar que esta playa posee una parte nudista.

Untitled design (1).jpg

  • 4.- Las Cigarreras

Ubicado en una antigua Tabacalera de principios del siglo XIX , Las Cigarreras se ha convertido en un centro cultural de referencia en la ciudad. Dispone siempre de exposiciones y actividades culturales contemporáneas que no te puedes perder. Es recomendable consultar la programación con antelación pero resulta muy interesante de visitar por sí mismo para observar la restauración y reconversión de un lugar que hace años cumplía una función muy diferente.

fachada-cigarreras-cigarreras-facade
Centro Cultural Las Cigarreras. Foto: Ayuntamiento de Alicante.

Pincha aquí para consultar su programación.

5.- Barrio de Santa Cruz

Pese a que sí puede encontrarse fácilmente en cualquier guía de turismo, lo cierto es que esta zona de Alicante resulta desconocida incluso para los propios alicantinos. Ubicado en las faldas del Castillo, este barrio es uno de los más típicos y característicos de la ciudad. Lleno de callejuelas estrechas y casitas de colores, es capaz de hacernos sentir en un pequeño pueblo lejos del bullicio de la ciudad. Únicamente se puede aceder a él a pie  desde el mismo Castillo o bien a través del Casco Antiguo. Imprescindible de visitar es la Ermita de Santa Cruz que data del siglo XVIII aunque como siempre, lo mejor es perderse por sus calles y descubrirlas poco a poco.

santa cruz.jpg

Además, si quieres estar al día de todas las actividades que tienen lugar en Alicante y provincia te recomiendo que visites Alicante Out, una guía de ocio muy completa en la que se puede encontrar, organizadas por días, todas las propuestas culturales de la ciudad.

¿Has estado en algunos de estos rincones? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjame tu opinión los comentarios para que podamos entre todos hacer una guía de lugares entrañables de la ciudad !

 

 

Anuncios

2 thoughts on “5 lugares GRATIS que visitar en Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s