5 razones por las que elegí el Curso de Community Manager de Aula CM

Curso Community Manager

¿Quieres formarte en la maravillosa profesión de Community Manager? ¿Estás buscando un curso bueno que complete tu formación? ¿Tienes varias opciones y no sabes cuál elegir? Pues aquí te explico las 5 razones por las elegí el curso de Community Manager de Aula CM.

Empecemos por el principio…

Era una noche de invierno cerrado. Hacía tanto frío fuera que estábamos metidas en el coche debatiendo sobre mi futuro laboral. Pese a tener mucha formación en comunicación y algo de experiencia en el sector sentía que me faltaba formarme en la parte online. La conversación finalizó con una determinación: “tengo que buscarme un curso”. Esa misma noche, revisando mi timeline de Facebook vi una publicación de Aula CM, escuela a la que seguía desde hacía tiempo porque siempre tenía contenido interesante, y la bombilla se me encendió. Busqué referencias en internet, la gente estaba contenta. Busqué comentarios negativos: a priori no había. Pedí información y al día siguiente me matriculé. Es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. ¿Quieres saber por qué?

  1. Contenido del curso: conviértete en un experto del Social Media

Persona inquieta como soy os aseguro que he hecho muchos cursos relativos a la comunicación y ninguno ha satisfecho mis expectativas tanto como este. En muchos (incluso en la carrera) te enseñan cosas absolutamente obvias o te dan contenido muy superficial en el que te gustaría ahondar más. No obstante, el curso de Community Manager de Aula CM ha satisfecho con creces mis expectativas. Las clases están muy bien organizadas, por temáticas, en las que se profundiza mucho en el contenido y son totalmente prácticas, los profesores conocen millones de herramientas y trucos que no dudan en compartir contigo y, además, tienes acceso ilimitado al área personal con un montón de contenido extra. Aunque para mí, el punto más favorable es que ponen ejemplos muy muy cercanos que reflejan a la perfección lo que están diciendo y consigues verlo y entenderlo completamente.

  1. Metodología: no lo dejarás en el cajón como el resto de cursos de Community Manager a los que te inscribiste

Yo me inscribí en el curso de Community Manager Online y lo que me hizo decidirme fue su modalidad “presencial online”. Es decir, esta formación consta de 100 horas de clases grabadas y 40 horas de clases en directo a las que tienes que asistir. En mi caso tengo bastantes problemas para seguir un curso online sin dejarlo en el cajón por lo que el hecho de tener a profesores de Aula CM a los que iba a estar viendo dos veces a la semana y que iban a estar controlándome me venía muy bien. La manera que tienen de enfocar el curso, con los diferentes tipos de clases, los materiales y las tareas para casa consigue que realmente sientas que estás asistiendo “presencialmente” con el mismo nivel de obligación.  

Además, concretamente en el online posees acceso ilimitado a las clases grabadas, por lo que puedes volver a verlas cuantas veces quieras y repasarlas desde tu casa tranquilamente, cosa que es sencillamente genial.

Curso Community Manager Aula CM
Ejemplo de clase grabada. Gracias a la disposición del aula te sientes realmente “en clase”

 

  1. Los profesores: especialistas en el Marketing Online

Los profesores son auténticos expertos y referentes en el sector pero lo más importante: APASIONProfesores Curso Community manager Aula CMADOS. Creo que si hay alguna característica que les define es el entusiasmo por el marketing online y por su trabajo y ¿quién mejor para enseñarte que una persona que ama lo que hace?

Conócelos a todos aquí:

 

 

  1. Prácticas: aprende a ser Community Manager en empresas increíbles

Como todo curso que se precie, se ofrece la posibilidad de hacer prácticas. Al igual que muchos licenciados de mi edad, he hecho prácticas en muchísimos sitios. La diferencia entre este curso  y los demás son las empresas en las que puedes hacerlas.

Nosotros en el curso de Community Manager Online no hemos tenido esta oportunidad, pero sí nos han hablado de ellas y podido ver algunas de las empresas con las que trabajan y realmente merece la pena.

Aquí te dejo este vídeo en el que una alumna cuenta su experiencia:

  1. Participación de los alumnos: desde el principio ya eres uno de ellos

En Aula CM no te hacen sentir un alumno más que vas a formarte y ya está. Eres uno de ellos, eres parte del sector. Te tratan como tal, te exigen como tal y sobre todo, cuentan contigo como tal. Te invitan a participar en eventos, te ayudan con tu blog y tu marca personal, en definitiva, te incluyen y te hacen sentir parte de una comunidad.

Alumnos curso community manager Aula CM
[Publicación extraída del Facebook de Aula CM]
Y tú ¿has hecho el curso de AulaCM y quieres compartir tu opinión? ¿Crees que me he dejado algo por comentar? ¿Tienes alguna duda o cuestión y necesitas respuestas? Pues no dudes en dejarme un comentario, estaré encanta de leerlos y contestarlos 😉

 

Curso community manager online
                Mi equipo es el #Equipo50 ¿cuál es el tuyo? 

5 thoughts on “5 razones por las que elegí el Curso de Community Manager de Aula CM

  1. ¡Hola Shireen! mil gracias por la parte que me toca 😉 Cuánto me alegro de que el curso te haya gustado y hayamos cumplido tus expectativas. Reconocimientos así nos ayudan a seguir trabajando y hacerlo aún mejor. Lo has dado todo en cada clase y también trabajando en equipo y eso se nota. Felicidades por tu blog, me encanta.

    Un abrazo,

    Elena.

  2. Me encantó Shireen, lo que más me gusta es la motivación que te produce el curso y tu sinceridad. Muchas gracias por lo que comentas de una forma tan natural cada una de las partes y personas que conforman nuestro curso (si, nuestro, porque haces parte de él)

    Nos alegra mucho que hayamos cumplido tus expectativas. Y tienes mucha razón en lo que comentas: en la formación, los alumnos no son clientes, no son uno más. En la formación debemos de verdad implicarnos y hacer parte del proceso cognitivo y evolutivo de cada persona. Adaptarnos al alumno y viceversa, que la formación se adapte en ambos sentidos.

    Gracias de verdad, alumnos como tu nos motivan a seguir aprendiendo y compartiendo sobre Social Media. Un saludo y nos veremos pronto en estos senderos del Marketing y de las Redes Sociales 😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s